Los exchanges son plataformas que tenemos que usar al menos en alguna ocasión en nuestra vida si lo que queremos es ganar dinero por internet.
No todas las páginas pagan por el procesador o medio que nosotros queremos, pero claro esta que esa no es razón de no usar una página y perder el dinero que podríamos estar ganando.
Así que para eso están estas plataformas que nos sirven para realizar el proceso de cambio.
Tabla de contenido
¿Cuáles son los mejores exchanges?
Bestchange
¿Cómo funcionan los exchanges?
El funcionamiento de los exchange consiste en que vamos a poder cambiar las divisas que tengamos de un procesador a otro, de una forma más sencilla.
Un ejemplo podría ser pasar el dinero que tengamos de Payeer a PayPal, de forma directa no podemos hacer ese envío, pero con un exchange sí que podremos.
También nos permiten cambiar una criptomoneda a otra, como por ejemplo los Litecoin a Bitcoin.
Así como también retirar el dinero que tengamos ya sea de un procesador o una wallet hacia nuestra cuenta bancaria.
Todas estas funciones que quizás no las vamos a poder realizar dentro de nuestro propio procesador o wallet, sí que las vamos a poder realizar utilizando estos servicios de exchange.
¿Cuándo usar un exchange?
En principio los podemos utilizar siempre que nosotros queramos, pero las 4 razones principales para utilizar un exchange son las siguientes:
- Cambiar una divisa por otra divisa o criptodivisa.
- Cambiar una criptomoneda por otra criptomoneda o divisa.
- Pasar el dinero de un procesador a otro procesador o wallet.
- Pasar el dinero de un procesador o wallet a nuestra cuenta bancaria.
Si quieres realizar una de estas opciones y tu procesador de pago, wallet o banco no te da la opción de realizarla de forma directa, entonces es un buen momento de hacer uso de un exchange.
¿Qué tipos de exchanges existen?
En lo personal considero que podríamos clasificar los exchange en dos grupos:
- Los que son automáticos.
- Los que funcionan mediante p2p
1- Los automáticos
Consiste en que simplemente vamos a ingresar la cantidad que queremos cambiar y nos lo cambian por una tasa fija del sistema.
De esta forma no podemos elegir por cuál tasa lo cambiamos, y no hay otra persona del otro lado, simplemente todo automatizado dependiendo del programa del exchange.
2- P2P
Los exchanges peer-to-peer que significa red entre pares (p2p abreviado), funcionan de forma que estaremos realizando los cambios con otra persona en tiempo real.
Y aquí vamos a poder elegir la tasa de cambio.
¿Qué tipo de exchange es mejor?
Aquí no hay un ganador fijo, ya que aveces nos puede salir mejor uno que sea automático y en otras ocasiones nos puede ser más rentable uno que sea p2p.
Todo es cosa de que vayamos viendo acorde a lo que queremos cambiar y en el tiempo que lo estemos haciendo.
No tenemos que descartar ninguna opción y siempre considerar ambas posibilidades.
¿Cuál es el exchange más seguro?
En sí no existe un exchange que sea 100% seguro, ya que todo en la vida tiene su grado de peligro.
Pero por suerte todas las plataformas que menciono al principio se toman su trabajo en tomar muchas medidas de seguridad, por ponerte algunos ejemplos te puedo mencionar los siguientes:
- Verificación de identidad.
- Congelación del monto.
- Valoración del usuario
1- Verificación de identidad
En algunas plataformas es necesario que verifiquemos nuestra identidad real para poder realizar los intercambios.
Esta medida de protección la toman más que todo para evitar cualquier tipo de lavado de dinero.
2- Congelación del monto
Es una característica más que todo de los exchanges que sean del tipo p2p. Y consiste en que el dinero de ambas personas queda temporalmente congelado hasta que ambas personas verifiquen que estén contentas con el dinero recibido.
Esta es una medida muy importante para evitar que la otra persona se quede con nuestro dinero después de hacer el envío.
3- Valoración del usuario
Nuevamente es una característica más que todo de los que son P2P, y consiste en que cada usuario tiene una valoración dada por otros usuarios.
De esta forma vamos a saber si otras personas han tenido problemas con ese usuario o es un usuario de confianza y podremos realizar nuestro cambio con más tranquilidad.
Pero a pesar de estas medidas sigue siendo una actividad que lleva cierto grado de riesgo, así que es muy importante que estemos pendientes de en que lugares hacemos nuestros cambios y también con quien los hacemos.