Invertir en Bienes Raíces en Estados Unidos

Invertir en Bienes Raíces es un modelo de inversión que siempre ha estado presente sin importar el año, país, o situación económica que se esté presentando en el mundo.

Y sobre todo tiene mucho potencial en un país como Estados Unidos, el cual es una gran potencia y tiene una moneda de gran valor en cualquier país, esto hace que muchos inversionistas, ya sean grandes o pequeños, residentes o extranjeros, quieran invertir en bienes raíces en dicho país.

También tiene un gran interés en inversionistas extranjeros, ya que pueden optar por obtener una VISA y residencia permanente en Estados Unidos si llegan a obtener un gran valor en sus inversiones.

¿En qué consiste invertir en Bienes Raíces?

Por explicarlo de una forma sencilla podríamos decir que consiste en comprar un inmueble, para luego darle una utilidad y de esta forma sacar una rentabilidad a la inversión.

Esa utilidad puede ser alquilarlo y de esta forma ganar dinero de forma pasiva cada mes, o esperar un tiempo para luego venderlo a un precio más alto de lo que invirtió al comprarlo.

Para esto se debe tener en cuenta que tipo de inmueble se desea adquirir:

  1. Residencial: Suelen ser más fáciles para alquilar, además de que se pueden remodelar para incrementar el valor de su alquiler o venta.
  2. Comerciales o industriales: La ganancia que se puede obtener es mayor que los residenciales, pero pueden existir algunas normas dependiendo de la localidad.

Lo más común suele ser invertir para alquilar estos inmuebles independientemente del tipo que sea, debido a que es más fácil alquilarlos y siempre te estarán dando un beneficio mensual.

Ventajas y desventajas de invertir en bienes raíces en USA frente a otros tipos de inversión

Podemos realizar diferentes tipos de Inversiones en estados unidos y no solo de bienes raíces, como por ejemplo podría ser en la bolsa o en criptomonedas.

Así que aquí te contaré algunos de los pros y contras frente a estos otros modelos de inversión.

Ventajas

1. Mayor seguridad: A diferencia del mercado de las criptomonedas o de la bolsa, el invertir en bienes raíces en estados Unidos, es uno de los modelos de inversión más «seguros» que existen (recuerda que ninguna inversión es 100% segura y todos tienen su índice de riesgo), ya que no tiene la misma volatilidad, por lo tanto es más estable y esto aumenta la probabilidad de aumentar nuestra inversión, o al menos de recuperar la mayor parte.

A diferencia de los otros mercados que en cuestiones de horas pueden bajar su valor hasta más de un 25%.

2. Puedes adquirir mayores ingresos: Al invertir en la bolsa o en criptomonedas lo único que puedes hacer es comprarlas bajas para luego venderlas a un mayor valor, es en ese momento que ganas dinero con tu inversión.

En bienes raíces es distinto, ya que puedes estar un tiempo alquilando tu inmueble y con eso poco a poco ya vas recuperando parte de tu inversión, y pasado un tiempo si quieres puedes vender tu propiedad, y si está en muy buen estado y tomaste una buena decisión al elegir el inmueble en el que invertiste, lo puedes vender a un mayor precio de su valor inicial.

Y en ese momento habrás obtenido tanto las ganancias de alquiler, como las ganancias al venderlo.

3. Te puedes asegurar tu retiro y el futuro a tu familia: Al comprar una propiedad ya sabes que es tuya, y si la alquilas es un dinero mensual que tienes seguro que vas a estar recibiendo, así que si tienes otro trabajo y pasa por alguna crisis o te despiden, puedes tener esa seguridad de que obtendrás un dinero estable mientras se solucionan las cosas.

Y si llegas a tener distintos inmuebles te estarías asegurando tu vejez cuando ya no puedas seguir trabajando, y además de dejarles un buen patrimonio a tus hijos.

Desventajas

1. Ganancias a largo plazo: A diferencia de invertir en criptomonedas o en la bolsa en donde puedes obtener una muy buena ganancia de tu inversión en muy poco tiempo, al invertir en bienes raíces tienes que estar consciente de que es una inversión a medio y largo plazo.

Algunos expertos estiman que alrededor de 2 años.

2. Se necesita un mayor presupuesto: En criptomonedas si quieres puedes invertir hasta con 50 $ o incluso menos, en cambio en bienes raíces se necesita de un presupuesto mucho mayor, y hablamos de varios miles de dólares.

3. Impuestos y costos de mantenimiento: Si quieres invertir para ganar criptomonedas solo tendrías que realizar el gasto de la inversión y luego de una comisión dependiendo del lugar en el que lo hagas. Pero en un inmueble la cosa cambia.

Tienes que asegurarte de que esté en un buen estado para poder alquilarlo o venderlo a un buen valor, y eso ya llevaría ciertos gastos en mantenimiento, además de tener que pagar los impuestos y servicios necesarios al estado.

Consejos si decides invertir en Bienes Raices en Estados Unidos

  1. No inviertas más dinero del que estés dispuesto a perder.
  2. Si vas a invertir hazlo con cabeza.
  3. No te quedes con la primera opción, asegúrate de buscar bien.
  4. Si puedes aprovecha alguna oferta que haga que el precio este por debajo de su valor original.
  5. Invertir no es un juego, así que si no sabes mucho del tema, es recomendable que vayas con un asesor inmobiliario que te acompañe en todo el proceso de inversión.